En una entrevista con la periodista marplatense Noelia Sosa en C5N, Yemina y Marcos, mamá y papá del bebé, expresaron su intención de ofrecerle a Cristal la maternidad del bebé. "Le vamos a proponer que sea la madrina de nuestro hijo, a ver si ella acepta. Nos devolvió la vida de nuestra de nuestro hijo, se nos moría. Si nos está viendo, se lo proponemos ahora", indicaron. "Le estamos agradecidos eternamente", dijo Yemina. "Para nosotros es un ángel", agregó Marcos.

"Fue un momento de desesperación, muy feo. Me quería morir", reconoció Yemina, quien remarcó que "el bebé está mejor, fue el susto de ese momento, pero llegó bien al hospital. Gracias a Dios está bien"

Embed

El hecho ocurrió el domingo cerca de las 3 de la madrugada y quedó registrado por las cámaras del COM. En las imágenes se ve cuando los padres se bajan desesperados de una camioneta con el bebé en brazos y entran corriendo al COM para pedir ayuda. Enseguida, la operadora del Same, Cristal Barraza, toma al bebé y comienza a hacerle maniobras de reanimación.

"La criatura estaba sin signos vitales, no tenía reacción, ya estaba de color violeta y me doy cuenta que estaba sin vida. Le hice masajes y después de una larga reanimación, logré que vuelva a respirar. Lo hice con mucho cuidado, lo único que pensaba era en no lastimarlo más para no agravar su cuadro. Me he capacitado y preparado para enfrentar una situación así. Por suerte pude salvarle la vida", contó Cristal, la primera operadora trans del país.

"Estoy muy emocionada y contenta. No todos los días se le salva la vida a alguien y menos a un bebé que había nacido hace 20 días", señaló Cristal.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate