Una patota integrada por diez jóvenes atacó a golpes a dos adolescentes a la salida de un boliche de Playa Grande. Hay un adolescente de 16 años aprehendido.

El hecho se produjo el sábado pero recién trascendió este lunes. Según informaron fuentes del caso a Ahora Mar del Plata, cuatro jóvenes iban caminando cuando fueron interceptados por otros diez. Dos de ellos lograron escapar pero los restantes quedaron atrapados.

El ataque se habría producido a partir de una discusión hasta que comenzaron a agredirse físicamente. La patota atacó a los jóvenes con un palo y le robaron sus pertenencias, un celular marca iphone y una billetera con documentación personal y dinero, aseveraron los investigadores.

Las víctimas no sufrieron heridas de consideración, solo algunos moretones en el cuerpo y en la cara. Luego se cruzaron con un móvil policial, lograron identificar a uno de los agresores, de 16 años, y los efectivos lo aprehendieron.

En el caso trabaja el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yanez Urrutia, quien caratuló el caso como “Robo doblemente agravado por su comisión en poblada y banda, por la utilización de un arma impropia”.

El fiscal tomó declaración al menor quien manifestó que fue bailar a los boliches de Playa Grande y admitió que participó de la pelea. Pero negó que haya robado las pertenencias de los agredidos. El detenido no tiene antecedentes policiales, no estaba alcoholizado ni había consumido estupefacientes.

Comentá y expresate