Una deportista de élite fue notificada de violar la cuarentena luego de publicar un video en las redes sociales, mientras terminaba de entrenar en la playa.

La corredora de Necochea que hizo viral un video por Instagram y Facebook, fue notificada de infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal. No solo decidió romper con el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno a causa de la pandemia por coronavirus. Además, la mujer publicó su acción y generó indignación.

Embed

A raíz de una denuncia impulsada por la DDI y Municipalidad de Necoche a razón de la viralización de ese material, la corredora fue notificada en la tarde de este martes de la infracción.

“Sí se pudo, sí se pudo…” –comenzó en su relato en estado de agitación, en el sector de playa de Necochea- “Deporte es salud; deporte es salud gente. Besos a todos. Los del running me entienden", dijo con una sonrisa mientras seguía grabando.

Días después, la mujer –cuya identidad no fue suministrada por la Delegación Departamental de Investigaciones- era notificada en su propio domicilio e imputada por atentado a la salud pública y desobediencia a la autoridad.

Comentá y expresate