En la recta final a las elecciones generales del 27 de octubre, la semana previa a los sufragios los candidatos presidenciales Mauricio Macri, actual presidente y candidato a la reelección por Juntos por el Cambio, y Alberto Fernández junto a Cristina Fernández de Kirchner, líderes del Frente de Todos, llegarán a Mar del Plata para respaldar las candidaturas de Guillermo Montenegro y Fernanda Raverta, respectivamente.

El desembarco de Mauricio Macri está previsto para el miércoles 23 de octubre a la tarde, donde a las 18.30 encabezará un acto en Av. Luro y la costa, y ya confirmaron su presencia la gobernadora María Eugenia Vidal, el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, la diputada nacional Elisa Carrió, y diputados nacionales y provinciales.

Embed

Macri llegará después del acto más masivo de su presidencia llamado "La marcha del millón", que además de las miles de personas que juntó en el Obelisco tuvo su correlato en distintas ciudades del país -también en Mar del Plata- y del exterior.

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner estarán la costa el jueves a la tarde, en un escenario que se montará en la rambla. Será el primer acto que compartan en conjunto en Mar del Plata, donde acompañarán la candidatura de Fernanda Raverta, la más votada en las PASO.

cristina raverta kiciloff.jpg

Un día antes, el miércoles 23, el presidenciable y su candidata a vicepresidenta cerrarán por separado. El ex jefe de Gabinete se juntará con gobernadores del norte en Resistencia, con el electo (de nuevo) mandatario de Chaco Jorge Milton Capitanich de anfitrión. Y la senadora volverá al Bosque de La Plata, para apuntar no sólo a su aspirante a gobernador Axel Kicillof sino también a la cristinista Florencia Saintout, que enfrenta al actual intendente Julio Garro (Cambiemos) por la intendencia.

Alberto Fernández y María Eugenia Vidal fueron los más votados en Mar del Plata

Los candidatos más votados en las PASO por los vecinos de Mar del Plata y Batán fueron Alberto Fernández y María Eugenia Vidal, mientras que a nivel local la más votada fue Fernanda Raverta (Frente de Todos) y la fuerza más votada Juntos por el Cambio.

El Frente de Todos de la fórmula Alberto Fernández - Cristina Fernández se impuso en su fórmula presidencial por el 40,60% con 153.383 votos, seguido por el 36,04% de Juntos por el Cambio del actual presidente Mauricio Macri y el senador nacional Miguel Ángel Pichetto con 136.132 sufragios.

urna elecciones 7.jpg

A nivel nacional, el electorado local ubicó en tercera posición a Consenso Federal, la agrupación liderada por Roberto Lavagna, al Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad en cuarto, y quinto al frente Unite por la Libertad y la Dignidad, de José Luis Espert.

En tanto, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal recibió el 40,48% que representaron 153.194 votos. El ex ministro de Economía, Axel Kicillof logró el 39%.

El escrutinio definitivo distinguió entre los candidatos locales que la candidata del Frente de Todos se impuso en las PASO con el 27,7% de los votos, el candidato de Juntos por el Cambio Guillermo Montenegro registró el 20,6% venciendo en su interna a Vilma Baragiola -que tuvo 14,2%-, mientras que su fuerza fue la más votada, el exintendente Gustavo Pulti fue elegido por el 17,5%, el actual intendente Carlos Arroyo por el 5,09%, y el concejal que representa al lavagnismo Santiago Bonifatti el 4,65%.

Comentá y expresate