Con críticas a Mauricio Macri por usar el tema "para distraer", la senadora Silvina García Larraburu (FPV-Río Negro) anunció que votará en contra el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo y elevó así a 37, la mitad más uno del cuerpo, el rechazo a la legalización del aborto en la Cámara alta.

"Voy a votar en contra, inclinó la balanza todo lo que estoy escuchando y cómo se dio el debate", aseguró García Larraburu al programa Aire de Noticias, de Radio Mitre. La legisladora dijo que su decisión "también tiene que ver con mis convicciones más íntimas".

La senadora patagónica había anunciado que votaba a favor junto al resto del bloque kirchnerista. Sin embargo, el rumor de que su apoyo a la legalización del aborto estaba en duda estaba instalado en el Senado desde hace más de dos semanas atrás y había tomado fuerza en las últimas horas.

Para justificar su giro de 180 grados, García Larrraburu acusó a Macri de usar el tema del aborto para distraer la atención y dividir a la sociedad.. "Esto se instaló como una cortina de humo y éstos son los resultados: más grieta, más liviandad". Además, la senadora aseguró que "la doctrina peronista nunca fue abortista".

Fuente: La Nación.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate