Una trabajadora de Zona Sanitaria VIII dio positivo de coronavirus. Según pudo saber Ahora Mar del Plata, tras la realización del hisopado, este miércoles le confirmaron el resultado.

Hasta el momento, se desconoce cómo contrajo el virus, pese a que tomó todas las medidas de prevención. Se trata de la recepcionista de la institución de avenida Independencia y 11 de Septiembre.

Zona Sanitaria ya había comenzado a trabajar con un protocolo, por lo que sólo se aislará a los compañeros del área, en el subsuelo del edificio.

En el último parte de la Secretaría de Salud, brindado el martes por la noche, la Municipalidad detalló que hubo 46 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 11 se desconoce el nexo epidemiológico.

Por otro lado, ocho de los respiradores dispuestos para los pacientes con Covid-19 en Mar del Plata permanecen en uso hasta este miércoles, según informó la secretaría en la ampliación del parte del martes. A su vez, el número de Camas Covid ocupadas se elevó a 61.

De la totalidad de los pacientes informados en el último parte, 5 permanecen internados en una institución de salud, 3 residentes continúan en los hogares de ancianos y 38 permanecen en aislamiento ambulatorio.

La secretaría informó que 22 de los nuevos infectados son contactos estrechos, familiares y laborales de casos confirmados, 2 son trabajadores de la salud de distintas instituciones sanitarias, 2 son contactos estrechos relacionados con la parroquia Santa Rita, 3 son residentes de hogares de ancianos, una trabajadora de la salud de uno de los hogares y 5 pacientes que se encontraban internados.

Comentá y expresate