El Gobierno Nacional anunció el pago adicional de 1200 pesos a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) desde este miércoles y en General Pueyrredon serán 48 mil personas las que cobrarán dicho refuerzo para hacer frente a la crisis económica.

infografia auh 2.jpg

De acuerdo a los datos obtenidos por Ahora Mar del Plata, en Mar del Plata y Batán hay 47.119 chicos que cobran la AUH a través de 27.122 titulares. Es decir, el promedio revela que por cada madre o padre que accede a la medida, hay menos de dos hijos.

Además, existen en este distrito 916 embarazadas que son parte del programa implementado por el Estado hace casi una década. Si se suman a las 47.119 asignaciones mencionadas antes, el total es de 48.035.

Para tener en cuenta: sólo en General Pueyrredon se desembolsarán este miércoles aproximadamente 57.642.000 de pesosagregados a los que ya entrega regularmente. Es que el pago extra anunciado por el presidente Mauricio Macri para paliar la crisis se realizará en septiembre por primera vez, y luego en diciembre con el objetivo de reforzar la situación económica de las personas en estado de vulnerabilidad hacia el final del año.

“En este momento estamos junto a las familias más vulnerables. Como anunció el Presidente el lunes pasado, entendiendo también el traslado a precios que hubo, en muchos casos, sobre la canasta básica alimentaria, decidimos otorgar dos bonos excepcionales para los niños de la AUH: el de este mes, de 1200 pesos por hijo, y el de diciembre, de 1500 pesos. Más que nunca tenemos que poner todos nuestro esfuerzo en reducir el impacto de la pobreza. Vamos a estar ahí para quienes más nos necesitan”, dijo la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

Con respecto a las medidas, el director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, informó que "los beneficiarios que cobran la AUH en septiembre estarán recibiendo los 1684 pesos de la asignación, con el aumento incluido, más el bono, totalizando 2884 pesos por hijo". "En cuanto a los de hijos con discapacidad, con el aumento por movilidad, la asignación es de 5491 pesos y, con el bono, será de 6691 pesos por hijo", agregó.

Comentá y expresate