Los canales de televisión de la Argentina se unieron con un mismo mensaje para generar conciencia y expresarse sobre la pandemia del coronavirus. El aviso se difunde a través de distintas señales del interior y a nivel nacional. Y Canal Diez forma parte de la iniciativa.

“Nos unimos en un mismo mensaje. Respetemos la cuarentena. Unidos paramos del coronavirus”, reza el texto que muestra a todos los canales que se sumaron a esta iniciativa.

Embed

La labor de los medios de comunicación es fundamental en este contexto. Y todos trabajan con el compromiso de brindar información oficial y con profesionalismo, sobre todo en un momento donde circulan noticias falsas a través de las redes sociales que generan miedo y desesperación.

El jueves pasado, los medios gráficos de la Argentina – diarios y portales– se unieron para lanzar la campaña #SomosResponsables, con recomendaciones para restringir la circulación del coronavirus. Todos los diarios salieron a la calle con la misma tapa, con la consigna: “Al virus lo frenamos entre todos. Viralicemos la responsabilidad”.

La campaña de los medios argentinos replicó la del domingo pasado de los diarios españoles, cuando todos salieron con la misma tapa, que tenía el lema "#Este virus lo paramos unidos".

"Somos responsables quedándonos en casa, salvo fuerza mayor. No son vacaciones", dice una de las recomendaciones que figura en los avisos publicitarios que aparecen este jueves en todos los diarios en formato papel y en los banners de la mayor parte de los portales de noticias.

“Somos responsables lavándonos bien y frecuentemente las manos con agua y jabón, o en su defecto con alcohol en gel", señala otra de las recomendaciones de la campaña conjunta, que organiza la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), con el respaldo de numerosas entidades de medios, de periodistas y de la industria de la comunicación de todo el país.

Comentá y expresate