viernes 23 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LIGA FEDERAL DE BÁSQUET

Unión arranca la serie por el ascenso

Desde las 21 visitará a Sportivo Suardi por el primer punto de la final de la Conferencia Sur. El "Celeste" está a dos victorias de llegar a la Liga Argentina

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Dos victorias separan a Unión de Mar del Plata de su sueño máximo: jugar la Liga Argentina, segunda categoría en importancia del básquet argentino Para eso, debe superar la serie ante Sportivo Suardi, por la final de la Conferencia Sur que comenzará este domingo a las 21 horas en la ciudad santafesina.

En la previa, el experimentado base Cristian Cadillac dialogó con el área de prensa del club marplatense y expresó que “llegamos con mucha ilusión, sabiendo que es un momento histórico para el club. No es fácil llegar a una final por el ascenso”.

El elenco marplatense viene de dar vuelta la serie semifinal ante Ferro de La Pampa y el “Tolita” remarcó que los “días de descanso previo a la final fueron importantes porque la serie de tres juegos frente a Ferro fue desgastante”.

Sobre la final de Conferencia que se aproxima, Cadillac remarcó que “todo jugador quiere jugar una serie como esta” y resaltó que será una serie “muy dura”. “Suardi llega en con su mejor básquet, perdió un partido de los últimos 13 o 14, si no me equivoco, y ganó varios partidos de visitante”, agregó.

“Llevamos 11 meses, desde que arrancó este proceso, y llegamos a lo último. Era la ilusión que tenía todo el equipo desde el día uno. Se veía muy lejos pero ahora es una realidad”, dijo Cadillac.

El plantel comenzó a entrenarse el 20 de julio del 2022, se consagró campeón invicto del Pre Federal 2022 y fue el líder de la División Sureste de la temporada actual de la Liga Federal.

“En lo personal llego tranquilo, con mucha confianza en el equipo por todo lo que demostró hasta acá. Más allá de las ganas que tenemos de ganarla, también tenemos que disfrutar donde estamos”, resaltó Cadillac.

“El equipo tiene todo para hacer una buena serie. Ojalá la semana que viene este termine de la mejor manera y conseguir algo que sería hermoso tanto para el club como para cada integrante del equipo”, dijo el base de Unión.

Para Cadillac la final será especial porque se enfrentará a su ex equipo. “Es especial porque es un club donde jugué tres años y junto con Unión son los equipos donde más tiempo pasé", contó y agregó que imagina “una cancha explotada, porque es un momento histórico para Sportivo también. Es la primera vez que van a jugar por el ascenso”.

El domingo a las 21 horas, comenzará a definirse la Final de la Conferencia Sur de la Liga Federal 2023 y también el pasaje a la próxima temporada de la Liga Argentina. Luego la serie se trasladará a El Quincho, jueves a las 21 horas y viernes, misma hora, de ser necesario un tercer y definitivo juego. En Mar del Plata, Unión lleva 33 partidos sin perder entre Liga Federal y Pre Federal.

Dejá tu comentario

Te puede interesar