El primer caso de coronavirus en el Hospital Houssay se confirmó el viernes por la noche. El hombre de 32 años se desempeña en el área de quirófano, internación y consultorio externo y es uno de los casos positivos informados en el parte municipal.

El 18 de mayo el trabajador comenzó con síntomas leves de rinorrea y odinofagia sin presentar fiebre u otros síntomas relacionados con el Covid-19. Informó de dichos síntomas al comité de contingencia donde se activan los procedimientos correspondientes al caso y le indicaron aislamiento domiciliario e hisopado.

El 21 de mayo se realizó hisopado y la muestra fue remitida al Instituto Nacional de Epidemiologia a través del comité de contingencia.

“Como consecuencia se activó el protocolo de seguimiento respondiendo a una medida preventiva, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias respecto al área laboral pertinente. Se han tomado conductas respecto a pacientes que han sido contacto del caso positivo con indicación de aislamiento preventivo por gota y contacto con PCR al día 7-10 días del contacto”, indicaron desde el hospital.

Al mismo tiempo, aclararon que el personal y los colegas que trabajaron con el afectado han sido identificados y considerados de riesgo mínimo, debido a que han usado las medidas de protección adecuada durante toda la jornada laboral y redujeron al máximo el riesgo de exposición.

Comentá y expresate