Juan Martín Del Potro se metió en las semifinales del US Open y continúa con el sueño de repetir el título obtenido en 2009. En un duelo de “gigantes”, el tandilense derrotó al estadounidense John Isner por 6-7, 6-3, 7-6 y 6-2 al cabo de 3 horas y 30 minutos. Ahora, enfrentará a Rafael Nadal, que venció a Dominique Thiem en cinco sets en el turno siguiente.

El tandilense no pudo en el primer parcial y cayó en el tie break 7-6 (5). Los tenistas no se dejaron romper el saque, Delpo apenas contó con un break point cuando iban 5-5, pero Isner pudo levantarlo. En el desempate, el nacido en Carolina del Norte consiguió un miniquiebre y sacó la diferencia necesaria para adjudicarse el parcial.

En el segundo capítulo, la Torre de Tandil redobló la intensidad, rompió el saque de su rival y se quedó con el cuarto game para aventajarse 3-1. Luego mantuvo la diferencia para ganar el set por 6-3.

En el tercero, el argentino de 29 años dio vuelta un 15-40 con su servicio y salvó la posibilidad de quiebre de Isner. Ambos mantuvieron su saque y en el tie break Del Potro supo aprovechar sus oportunidades para imponerse y así ganar 7-6 (4).

Ya en el último parcial, la mejor raqueta albiceleste aprovechó el cansancio de su retador debido al sofocante calor y se puso en ventaja rápido rompiendo su primer servicio. Cuando iba 5-2 al frente, Delpo volvió a quebrar el saque de Isner para coronar su triunfo con un 6-2.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate