Siete personas -cuatro hombres y tres mujeres- fueron detenidas acusadas de vender droga en dos points del barrio Nueva Golf, donde la Policía secuestró cocaína, marihuana y armas.

Uno los allanamientos se realizó en José Martí y 65, donde en una misma cuadra se turnaban para vender droga casi durante todo el día. Las paredes del point estaban pintadas con los colores de Aldosivi, con el grafiti de su clásico “Tiburón” y el otro punto de venta funcionaba en la vereda de enfrente.

image.png

A pocas cuadras, en Diagonal Gascón al 3000, la organización -integrada por un clan familiar- usaba una fiambrería y un lavadero de autos como pantalla para vender droga. Inspección General del municipio clausuró el local por falta de habilitación y secuestró una gran cantidad de mercadería vencida y no apta para consumo.

image.png

Los investigadores también también descubrieron que existía una conexión directa con casas particulares donde fraccionaban la droga para distribuirla en los points.

El operativo estuvo a cargo de los Grupos Operativos de Drogas Ilícitas, conjuntamente con el Grupo GAD, el Grupo Policial Motorizada (GPM) y efectivos de la Jefatura Departamental. Los investigadores secuestraron droga, dinero, una balanza digital, armas y una camioneta Ford Ranger.

image.png

Los siete detenidos de la organización quedaron imputados por infracción a la ley 23.737 y fueron trasladados a la cárcel de Batán y al Destacamento Femenino, respectivamente.

image.png

Las órdenes de allanamiento fueron libradas por el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo de Rosa Frende, tras el pedido presentado por los fiscales de Estupefacientes Leandro Favaro y Daniela Ledesma, quienes este jueves le tomarán declaración a los acusados en Tribunales.

image.png

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate