Un hombre y una mujer fueron detenidos este jueves a la madrugada por venta de droga al menudo durante un allanamiento en el barrio Villa Primera, donde la Policía secuestró una importante cantidad de estupefacientes.

Personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata realizó dos allanamientos en Victoriano Montes al 100 y Strobel al 5200.

En el procedimiento cayó el principal investigado -un hombre de 37 años- y también fue aprehendida una joven de 30 años que estaba en el lugar. Los investigadores secuestraron más de un centenar de envoltorios de cocaína ya fraccionados y listos para su comercialización, elementos de corte y fraccionamiento, como tijeras, bolsas de nylon, balanza digital, teléfonos celulares y dinero en efectivo producto de la comercialización.

detenidos.jpg

La investigación surgió hace cuatro meses cuando la Policía advirtió que un hombre usaba una pollería como pantalla para vender droga. Los investigadores determinaron que en el comercio se vendía cocaína al menudeo y también establecieron que otro domicilio tenía relación directa con el principal investigado.

La fiscalía de Estupefacientes -a cargo de Leandro Favaro y Daniela Ledesma- solicitó las órdenes de allanamiento y la medida fue otorgada por el Juzgado de Garantías N° 6.

Los imputados quedaron aprehendidos por el delito de infracción a la Ley 23737 y fueron alojados en la cárcel de Batán y el Destacamento Femenino.

Comentá y expresate