La Justicia condenó a seis meses de prisión a un hombre que amenazó durante una audiencia a la jueza de Familia Clara Alejandra Obligado. “Es un fallo ejemplificador que debe servir ahora para otros casos en los que en el fuero de Familia nos encontramos con situaciones de este tipo”, dijo la jueza en diálogo con Telediario, el noticiero de Canal Diez.

El hecho ocurrió el 23 de diciembre de 2016 cuando Fernando Pugliesi, acusado de golpear y provocarle fracturas a su ex pareja, se presentó a la primera audiencia y amenazó a la jueza Obligado: "¿Usted quiere saber lo que es una fractura de brazo".

Al terminar la audiencia, los empleados del juzgado escucharon al hombre proferir nuevas amenazas a los gritos: “Voy a prender fuego todo, voy a matar a la jueza”.

En el marco de un juicio abreviado, Pugliesi fue condenado a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. “Yo no soy la víctima, mas allá de haber sido el objeto de las amenazas. La víctima es la ex pareja, que soportó violencia física durante años, que quedaron demostradas justamente en este episodio”, sostuvo Obligado.

Además, la jueza destacó el trabajo de su par del fuero penal, quien desestimó la versión del encausado, y tomó como pruebas suficientes las declaraciones de los demás presentes en la audiencia que se celebraba en el fuero de familia.

Embed

Comentá y expresate