La Liga de Amas de Casa de Mar del Plata expresó su preocupación por las medidas que anunció el Gobierno como paliativos a las repercusiones que tuvo la devaluación de dólar tras las PASO.

"Si bien ya habíamos expresado nuestro descontento respecto de la medida tomada en relación a la quita del IVA sobre algunos alimentos de la canasta básica, hoy nos oponemos rotundamente a la decisión del gobierno de pasar el aumento del servicio de gas programado para octubre del corriente año para el mes de enero del año próximo", expresaron desde la entidad que defiende a los consumidores de General Pueyerredon.

El rechazo a la decisión comunicada esta semana por el Ejecutivo nacional, obedece a que "en el mes de enero del año que viene los usuarios deberán afrontar no solo el aumento del 29% que se convalidó en la audiencia pública que se realizó en marzo, sino que se sumará el aumento que se autorice en la audiencia a realizarse en diciembre a raíz de la devaluación de la moneda extranjera sufrida este último mes, y el planeamiento de la tarifa que realizó el gobierno durante este año".

Al mismo tiempo, desde la entidad que conduce Marisa Sánchez remarcaron que "esa deuda subsidiada por el gobierno y que deben pagar todos asciende a la suma de 2.000 millones de pesos".

De esta manera, agregaron: "Una vez más el gobierno mediante medidas arbitrarias y autoritarias perjudican al ciudadano, comprometiendo derechos garantizados en la Constitución Argentina, hoy, puntualmente el derecho a la salud, a una vida digna, entre otros".

Y por último, expresaron: "Este Gobierno no hace más que dar manotazos de ahogado y patear la pelota para adelante en un triste, pobre y cobarde intento de afrontar las medidas y las decisiones tomadas absolutamente perjudiciales que aplico y tomo durante estos últimos cuatro años".

Comentá y expresate