Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informaron a través de un comunicado que la entidad gremial “no ha convocado a tomar la medida de fuerza” que se está llevando a cabo desde la madrugada en Mar del Plata.

Un grupo minúsculo de trabajadores, que pertenecen a la agrupación Palacios tomó la decisión en forma unilateral de cortar la calle de ingreso y egreso de los colectivos, siendo esta forma típica adoptada por otro sindicato quien evidentemente ha tomado participación en un conflicto ajeno a su actividad”, expresaron a través de un comunicado.

Y argumentaron: “En este marco de situación rechazamos las acciones que provengan de esta agrupación ligada a un holdin empresario, que no tiene representatividad legal y que moviliza bajo presión a un sector de trabajadores, con el objetivo de bregar por los intereses diferentes a los que se manifiestan públicamente. En la UTA continuamos trabajando por las vías que corresponden en la búsqueda de soluciones a las necesidades de los trabajadores afectados por conductas empresariales que se vieron agravadas en el transcurso de la pandemia en ese sentido hemos profundizado las negociaciones con las empresas y las autoridades nacionales”.

Como uno de los ejes del conflicto, desde UTA, expresaron que “desde marzo los trabajadores de media distancia no pueden prestar servicios por decreto nacional y vienen percibiendo sus salarios en forma deficiente y fuera de plazo”. “Son más de 200 trabajadores en esa situación, que se profundiza con la incertidumbre agravada de esta emergencia sanitaria que estamos viviendo”, sostuvieron.

“Con respecto a los trabajadores de corta distancia los haberes de agosto se encuentran al cobro y deben ser abonados hasta el cuarto día hábil del mes de septiembre y si esto no se diera recién ahí estaríamos en condiciones legales de proceder a retener tareas, si fuere necesario. Estaría siendo recién en el día de la fecha y no desde anoche, por lo que el reclamo de estos trabajadores no tiene fundamento legítimo alguno”, concluyeron.

Comentá y expresate