lunes 25 de marzo de 2024

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Fin de semana

Uthgra: "El gasto promedio por persona en la ciudad rondó los $9000"

Desde el gremio realizaron un positivo balance para la hotelería y la gastronomía, tras la visita de miles de turistas a Mar del Plata por el fin de semana extra largo

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Más de 110.000 turistas eligieron Mar del Plata para pasar el fin de semana extra largo y la ocupación hotelera promedió el 75%. Desde Uthgra Mar del Plata destacaron un “fuerte movimiento” en los establecimientos, con “mucho trabajo y elevados niveles de consumo”.

El balance del saldo que dejaron esos cuatro días en la ciudad es “altamente positivo” para los hoteles y comercios gastronómicos. El titular de Uthgra Mar del Plata, Pablo Santín, remarcó que, según los indicadores oficiales, "el gasto promedio per cápita en la ciudad rondó los $9000, muy por encima del promedio nacional ($6500)”, con un fuerte impacto en la hotelería y la gastronomía.

Los turistas "movieron la rueda del trabajo en la actividad hotelera y gastronómica, con alta demanda”, expresó el secretario general de Uthgra, y destacó: “Miles de trabajadores eventuales fueron convocados para trabajar” en este fin de semana que marcó un nuevo récord en la temporada baja.

“Según los registros históricos, vinieron cerca del doble de turistas que en el mismo fin de semana largo del 2019, previo a la pandemia. Hay un escenario que está cambiando y la gente viene destinando cada vez más recursos al turismo y estas escapadas breves benefician a Mar del Plata, la segunda ciudad más elegida del país en este fin de semana extra largo”, analizó el dirigente.

“Tal como habíamos anticipado, la ocupación hotelera promedió el 75% y algunos hoteles superaron ampliamente esa cifra, un dato positivo que alimenta una temporada baja que viene posicionándose cada vez mejor”, remarcó Santín.

En la gastronomía, en tanto, la mayoría de los establecimientos “trabajó muy bien, con salones llenos, filas, listas de espera en muchos casos y elevados niveles de consumo; un movimiento equiparable con el de Semana Santa”.

“Una vez más insistimos en que los fines de semana largos, gracias al turismo, dan un gran impulso al trabajo en nuestra actividad. El actual escenario abre la oportunidad de contratar personal para todo el año en los establecimientos hoteleros y gastronómicos, lo que redundará en brindar un servicio de mejor calidad y en revertir el desempleo”, completó Santín.

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