Mar del Plata suma actividades para disfrutar en familia en las vacaciones de invierno: en el Polideportivo “Islas Malvinas” (Juan B. Justo y España) se realizará el programa "Vacaciones en el Parque". Las jornadas estarán destinadas a todas las edades.

“La propuesta se dividirá en diferentes sectores: inflable, infantil, deportivo y recreativo. En el primero van a encontrar un toro mecánico, canchas, toboganes y cama elástica. En la zona de infantil, para los más chicos, se instalará una plaza blanda y ludoteca”, detalló al respecto Alejandra Urquía, autoridad del Emder.

En el deportivo se desarrollarán "diferentes espacios competitivos, mientras que en el recreativo, será con actividades de estética, expresivo y juegos de aciertos”, agregó.

La tecnología también tendrá su momento. Se realizará una zona de gamming con consolas y diferentes juegos. Por parte de Tránsito, se pondrá el móvil “Rutas en Rojo”: un tráiler dotado de ocho estaciones informatizadas que permiten la realización de evaluaciones de capacidad psicofísica y cognitiva para el manejo.

La Secretaría de Cultura también estará presente con espectáculos y shows musicales con artistas locales: Tetra Comic (miércoles), Cabeza de Huevo (jueves), Perculocos (viernes) y Muschi (Sábado). Y por parte de la Secretaría de Producción se implementará una feria de emprendedores y de Salud controles de odontología y oftalmología.

Por su parte, del Departamento de Educación Ambiental (Emsur), pondrán un stand que propone un taller para niños y adultos de concientización ambiental, separación de residuos, vermicompostaje, huertas orgánicas, problemáticas marinas, el paradigma energético, energías limpias (eólica y solar) vs. energías sucias (petróleo).

También habrá, gracias a la coordinación de Defensa Civil, un espacio de muestra de automóviles que combaten diferentes siniestros, otra área donde se aprenderá a apagar un incendio con un matafuego, además de un simulador de cortes de troncos y ramas (actividades fundamentales frente a temporales y alertas climatológicas) para generar concientización en los más pequeños.

Comentá y expresate