Los turistas comenzaron a transitar la ruta 2 en el inicio de las vacaciones de invierno 2022. Con un sábado nublado, con chaparrones en algunos tramos del camino, y ventoso, los automovilistas recorren el tramo que une a Mar del Plata con CABA y se registraron cerca de mil vehículos entre las 8 y las 9.

A la altura Samborombón pasaron 950 vehículos hacia la costa”, indicaron desde Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) a Ahora Mar del Plata. Además, indicaron que por el momento no se registraron inconvenientes en la autovía.

Aumenta el peaje

Una nueva audiencia pública para abordar la actualización del cuadro tarifario de peajes correspondientes al Sistema Vial Integral del Atlántico, comprendido por las autovías N°2, N°11 y N°56 y las rutas provinciales N°63 y N°74, se realizó en el Espacio Joven de la localidad de Mar Chiquita con la presencia de autoridades del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, la Defensoría del Pueblo de la provincia y la empresa Aubasa.

En un comunicado, el Ministerio de Infraestructura precisó que los valores del servicio se mantenían congelados desde abril de 2019, y que los próximos incrementos tienen por objetivo "garantizar la operatividad de la empresa y sus correspondientes actividades en pos de mejorar la transitabilidad y seguridad en los corredores viales".

De esta manera, con la nueva actualización, un automóvil deberá abonar $140 en la Estación de Peaje de General Madariaga; $150 en la de Mar Chiquita y $330 en las de Samborombón, La Huella y Maipú.

Comentá y expresate