Las vacaciones de invierno dejaron un saldo de 360 mil turistas en Mar del Plata, un número que observa con muy buenos ojos por parte del municipio. El titular del Emtur, Bernardo Martín, quien ya había calificado como “positivas” las estadísticas por superar los números previos a la pandemia, adelantó la cifra en diálogo con Ahora.

“En julio nos visitaron aproximadamente 600 mil turistas. En las dos semanas de vacaciones de invierno tuvimos un aproximado de 360 mil turistas”, señaló el funcionario. El promedio fue de 4 o 5 noches de estadía.

Las vacaciones en Mar del Plata se cerraron con dos jornadas a pleno en el marco de la realización del evento EnduroPale Argentina 2022, una carrera de motos y cuatriciclos que reunió a más de 500 mil personas que lo disfrutaron en todo el fin de semana.

Por su parte, el balance de las vacaciones de invierno también fue positivo para los comerciantes de Mar del Plata. Un informe realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) destacó que el 48,48% de los comerciantes alcanzó las expectativas. A su vez, el informe indicó que para el 7,3 % las expectativas han sido superadas, mientras que para los 43,9 % restantes no han sido alcanzadas las expectativas previas al receso invernal.

Asimismo, un informe de Confederación Argentina de la Mediana Empresa señala que en la provincia de Buenos Aires se movilizaron “790 mil turistas con pernocte durante las vacaciones de julio” y que en la costa se destacaron los destinos de “Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, y las ciudades del Partido de la Costa”.

“Sólo a Villa Gesell se estima que ingresaron 70 mil visitantes, entre turistas y excursionistas durante julio”, advierte el relevamiento. Y agrega: “Mar del Plata, como siempre, se destacó por su oferta artística y recreativa, para todas las edades”.

CAME también indicó que “en el interior de la provincia, los niveles de ocupación en la semana llegaron a 90% en Tandil, 80% en Sierra de la Ventana y 78% en Tigre, alcanzando escalas casi plenas los fines de semana”.

Por otro lado, también se destacaron destino como La Plata, Baradero, Carmen de Patagones, San Miguel del Monte, Chascomús, Lobos, San Pedro y San Antonio de Areco. “Todas las ciudades de la provincia organizaron sus festejos y eventos, con una amplia agenda de actividades, para atraer a las familias, tanto a quedarse a pernocatar como a pasar el día”, señala el informe.

Comentá y expresate