Este fin de semana es el más importante en las vacaciones de invierno, ya que suele registrar un mayor movimiento que en otros momentos del receso. En Mar del Plata la ocupación hotelera ronda el 70%, según indicaron empresarios del sector hotelero y gastronómico.

En este sentido, los hoteles de cuatro estrellas tienen una ocupación de entre 70 y 75%, mientras que los de cinco estrellas superan esa cifra. “Hay gente. No está todo lleno, pero desde el jueves levantó fuerte el turismo, con reservas incluso hasta jueves de la semana próxima”, destacaron.

Además, hay expectativa en el turismo espontáneo, que decide a último momento su viaje y llega a la ciudad sin una reserva previa. Por otro lado, hay quienes optan por el alquiler de departamentos o casas para pasar sus días en Mar del Plata, sin los servicios que ofrece la hotelería.

Mar del Plata propone una variada cantidad de actividades para todos los gustos y edades, con propuestas gastronómicas, paseos, espectáculos y recreación. Entre la oferta de entretenimiento también hay distintas iniciativas gratuitas para disfrutar al aire libre o puertas adentro.

El clima este fin de semana de vacaciones de invierno tendrá temperaturas máximas entre 14 y 16 grados, pero el sábado por la tarde noche se esperan tormentas y lluvias aisladas, que finalizarán durante la madrugada del domingo.

Comentá y expresate