Este martes Google compartió la lista de los 20 destinos más populares en el buscador para viajar durante junio a agosto de 2022, en época de vacaciones de invierno. Además anunció nuevas funcionalidades dedicadas al turismo que permitirán planificar los viajes de una manera más práctica.

  1. Madrid (España)
  2. San Carlos Bariloche (Argentina)
  3. Barcelona (España)
  4. Buenos Aires (Argentina)
  5. Cancún (México)
  6. Roma (Italia)
  7. Miami (Estados Unidos)
  8. Rio de Janeiro (Brasil)
  9. Punta Cana (República Dominicana)
  10. Ushuaia (Argentina)
  11. Mendoza (Argentina)
  12. Nueva York (Estados Unidos)
  13. Fort Lauderdale (Estados Unidos)
  14. París (Francia)
  15. Salta (Argentina)
  16. Santiago de Chile (Chile)
  17. Londres (Gran Bretaña)
  18. San Pablo (Brasil)
  19. Córdoba (Argentina)
  20. Iguazú (Argentina)

En contraste, estos fueron los 20 lugares para visitar durante junio a agosto de 2021, que fueron tendencia en Google Argentina:

  1. Miami (Estados Unidos)
  2. Buenos Aires (Argentina)
  3. Fort Lauderdale (Estados Unidos)
  4. San Carlos Bariloche (Argentina)
  5. Madrid (España)
  6. Nueva York (Estados Unidos)
  7. Ushuaia (Argentina)
  8. Barcelona (España)
  9. Mendoza (Argentina)
  10. Cancún (México)
  11. Córdoba (Argentina)
  12. Salta (Argentina)
  13. Los Ángeles (Estados (Unidos)
  14. Ciudad de México (México)
  15. Orlando (Estados Unidos)
  16. Asunción (Paraguay)
  17. Santiago de Chile (Chile)
  18. Roma (Italia)
  19. San Pablo (Brasil)
  20. Neuquén (Argentina)

Nuevas herramientas de Google

Además, la compañía presenta nuevas funcionalidades que ayudan a las personas a planificar sus próximos viajes y nuevas aventuras por el mundo. Para inspirarse e investigar las opciones de viaje disponibles o para reservar fácilmente cuando sea el momento adecuado, estas son las nuevas herramientas disponibles:

A partir de hoy, en Vuelos de Google las personas podrán dar seguimiento a los precios de un destino y así encontrar ofertas para cualquier fecha. Recibirán un correo electrónico si se detectan tarifas más bajas que las habituales en los próximos tres y seis meses.

La herramienta Explorar permite buscar destinos en todo el mundo con filtros para cuestiones como el presupuesto o la duración del viaje. Esta opción solía mostrar información únicamente de vuelos pero ahora también contará con la alternativa de “Explorar cerca”, que posibilitará limitar la búsqueda a los lugares a los que se puede viajar en auto en unas pocas horas y ver datos útiles, incluidos los precios promedio de los hoteles o el tipo de clima.

Elegir una zona o barrio donde hospedarse puede ser una tarea difícil. Por eso, ahora al momento de buscar alternativas en el Buscador o en Google Viajes (sección “Hoteles”) habrá nuevas capas de interés en el mapa, donde se pueden ver rápidamente qué áreas tienen más opciones para salir a comer, ir de compras o hacer actividades turísticas.

Además, en la sección “Hoteles” de Google Viajes las personas podrán encontrar hospedaje cerca de lugares turísticos o direcciones que sean de su interés. Solo tendrán que ingresar esa ubicación en la barra de búsqueda de hoteles o alquileres vacacionales y se mostrarán las propiedades cercanas, a 15 o 30 minutos a pie o en automóvil.

Comentá y expresate