Este fin de semana finalizan las vacaciones de invierno y desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) consideraron que el balance es positivo. “Mar del Plata tuvo buena presencia de turistas”, afirmó la presidenta del ente, Gabriela Magnoler. Los hoteleros coincidieron, mientras que para otros sectores, como los taxis, hubo poco trabajo.

“Mar del Plata tuvo buena presencia de turistas, sobre todo en el área recreativa y corredores gastronómicos. Vimos cómo la oferta brindada por la ciudad y la región permitió que la estadía de los turistas tuviera más opciones”, consideró la titular del Emtur en diálogo con Telediario, el noticiero de Canal Diez.

Héctor Galvani, recepcionista de un hotel céntrico, sostuvo que en el sector están “conformes” con lo ocurrido estas últimas dos semanas. “La ocupación fue de un 65 por ciento. Estuvimos en la misma cantidad de pasajeros que el año pasado”, señaló.

Por su parte, Javier Torres, que trabaja en un café de la peatonal, sostuvo que se vio “mucho movimiento, pero no como todos los años”. "La situación (económica) no ayuda y el clima tampoco acompañó", indicó.

Para uno de los taxistas de la ciudad, Eugenio, las vacaciones de invierno fueron “flojas”. “Es más la gente que se va, que la que viene. En la segunda semana se vio gente pero para nosotros no hubo mucho trabajo. Los marplatenses están asustados por los aumentos”, opinó.

En los próximos días se conocerán las estadísticas finales del turismo durante estas dos semanas de vacaciones y el nivel de gasto de quienes decidieron pasar unos días de descanso en la ciudad.

Comentá y expresate