Las vacaciones de invierno en Mar del Plata están superando las expectativas, con más de 204 mil turistas en la primera semana, de acuerdo a los números otorgados por el Ente Municipal de Turismo. De esta manera, la vara quedó alta para la segunda semana, pese a que el pronóstico indica mal tiempo hasta el miércoles.

Desde la cartera municipal aseguraron que hay "una ocupación del 50% y es más que positivo para Mar del Plata". "Pasamos el primer fin de semana intermedio con bastante éxito, muy conformes como están desarrollando las vacaciones y con los números de arribo", sostuvo Bernardo Martín, presidente del EMTUR.

Asimismo, plantearon que se "superaron" los números de prepandemia. "Para comparar hay que ir al 2019, 2018 y estamos por encima de esos números y es el dato saliente de esta temporada. Teníamos temor por el contexto económico argentino, la gente mira el pronóstico y la cotización del dólar, pero ninguno de esos datos ayudan e igual tenemos gente en la ciudad", aseveró el funcionario.

El promedio de días que los turistas visitan la ciudad son 4 o 5 noches. "Hemos generado un turismo de cercanía muy fuerte, somos opción de compra, salud y entretenimiento", concluyó Martín.

Comentá y expresate