En la antesala de las vacaciones de invierno, que comenzarán el fin de semana próximo en la Provincia de Buenos Aires, operadores turísticos de Mar del Plata manifestaron expectativas moderadas en base a los indicios de la ocupación hotelera y extrahotelera.

Según informaron fuentes del sector a Ahora Mar del Plata, esperan una "ocupación dispar" en la ciudad en las vacaciones.

Desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHG) local informaron que "por ahora viene tranquilo el nivel de reservas", con un 30 % en 1, 2 y 3 estrellas, y cerca de un 40 % en 4 y 5 estrellas.

Mientras que el Colegio de Martilleros estima una ocupación en la oferta extra hotelera "de un 70%", mayormente en departamentos del microcentro y la costa.

De la última temporada de verano hasta ahora, la Unión de Trabajadores, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) seccional Mar del Plata destacó el “sostenido aumento” del empleo en los últimos meses, con la gastronomía y la hotelería como las áreas que “mayor cantidad de trabajadores incorporaron”.

Según la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) del Ministerio de Trabajo, “el sector con mayor crecimiento mensual fue la gastronomía y la hotelería, con un 1,3% de incremento”, sostuvo el secretario general de Uthgra Mar del Plata, Pablo Santín, mediante un comunicado.

“Dato que celebramos en medio de la recuperación de la actividad y que buscamos que sea acompañado por una caída de la informalidad que persiste en nuestro sector” , añadió.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate