Mar del Plata ofrecerá múltiples propuestas estas vacaciones de invierno 2022 y habrá atracciones para todas las edades. Entre las actividades previstas, las familias de marplatenses y turistas podrán disfrutar de una nueva edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil "Mar del Plata Puerto de Lectura”.

La inauguración será el sábado 16 de julio, a las 14, horas en el Centro Cultural Estación Sur de Alberti y Sarmiento. Allí funcionará durante todos los días del receso invernal, hasta el 31 de julio, de 14 a 20, con entrada libre y gratuita.

La 8° edición de la feria contará con la participación de 11 librerías que exhibirán un catálogo destinado al público infantil y juvenil. Además, quienes se acerquen podrán disfrutar de un espacio con actividades lúdico-recreativas y de una nutrida agenda de actividades que incluye presentaciones de libros, talleres y narraciones.

Entre las atracciones para los más pequeños, se destaca la presencia de la ONG Jitanjáfora con un taller destinado a niños y niñas que deseen acercarse al mundo de las cartas y las postales; el taller “Yoga ConCiencia”, espacio enmarcado en una clase de yoga, donde se busca comunicar la ciencia desde lo lúdico y corporal a través de la lectura del libro “El mundo secreto de las semillas”.

Para los más jóvenes, organizada por el Club de lectura para adolescentes, se realizará una actividad a partir de la novela gráfica juvenil “Heartstopper” de Alice Oseman. El club de lectura Mar del Plata Lee organizará varios talleres para los más jóvenes y otros destinados a los más pequeños.

Las familias y el público en general podrán gozar de dos presentaciones de canto coral una del “Coro informal Tomá Mate” y otra del coro estable de la Escuela de Canto Coral de Mar del Plata.

También habrá un sector de juegos para que los niños y niñas puedan disfrutar de esta actividad desde distintos espacios.

La Feria es organizada por la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, y la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires. Representantes de las distintas instituciones encabezarán el sábado el acto de inauguración de esta propuesta, una de las más esperadas para disfrutar en la ciudad durante las vacaciones de invierno.

Comentá y expresate