En 10 semanas se superaron las 43.000 dosis aplicadas en la campaña de vacunación antigripal. Así lo informaron desde la Secretaría de Salud de General Pueyrredon. Uno de los desafíos es aumentar el número de aplicación en embarazadas, ya que lo consideran “bajo”.

“La campaña de vacunación antigripal viene muy bien, estamos en las 43.000 dosis aplicadas, y casi un 40% en embarazadas, que es lo que más nos cuesta. La campaña se viene desarrollando normalmente y tenemos muy buenos números”, destacó Patricia Fortina.

Según explicó, “el grupo de embarazadas siempre comenzaba con un 30% y el año pasado llegamos a un 67%”. “Es un grupo que nos da trabajo pero insistiendo y a medida que avanza el tiempo vamos mejorando el promedio”, agregó.

La funcionaria explicó que “la campaña de vacunación se hace en todos los centros de salud, en el programa el Estado en tu barrio y hay más de 30 salidas a terreno en lo que va a 2018”. “Con eso mejoramos la cobertura de vacunación porque la acercamos a todos”, consideró.

Comentá y expresate