En Mar del Plata ya se inscribieron 2800 adolescentes de entre 13 y 17 años para recibir la vacuna contra el coronavirus, según confirmó Gastón Vargas, director regional de Zona Sanitaria VIII.

Tras la donación por parte de Estados Unidos de 3,5 millones de dosis de Modernay según el cálculo de analistas de datos, si la FDA (ente regulador en EE.UU.) aprobase su aplicación en personas de 12 a 17 años, esa cantidad alcanzaría para inocular una dosis al 82 por ciento de dicha franja etaria en Argentina. Si Anmat, por su parte, autorizara el uso de emergencia en territorio doméstico, de hecho, se podría comenzar a inmunizarlos el próximo mes.

"Se está entendiendo que la vacunación es un acto colectivo. Desde la semana pasada se empezaron a liberar turneras para personas de 18 a 30 años. También la segunda dosis de Sputnik", aseguró Vargas.

Y expresó: "Tenemos un 75% de cobertura de los inscriptos. Tenemos 80 mil personas con dos dosis aplicadas y 333 mil con una dosis. Venimos vacunando un promedio de 5 a 6 mil dosis de lunes a viernes".

Mariela Salinas, coordinadora de Vacunatorio de la Universidad Nacional de Mar del Plata, aseguró que la concurrencia espontánea ha sido intensa. "Hemos tenido bastante concurrencia de demanda espontánea de 30 años. Estamos en un promedio de los 750, 800 aplicaciones diarias. Solo hay que venir con el DNI para la vacunación libre o quienes tengan turnos perdidos. Pueden concurrir al vacunatorio que más cerca le quede", completó.

Comentá y expresate