El Gobierno nacional anunció que se podrá aplicar la vacuna Sinopharm a menores de entre 3 y 11 años, para inocular a mayor porcentaje de la población contra el coronavirus, por esto el infectólogo Alejandro Ferro (matrícula 92.071) alentó en Telediario a los padres y madres a que inscriban a sus hijos.

"No tengo dudas que lo único que puede cambiar el rumbo de la pandemia es la vacunación de toda la población", expresó el especialista.

Según Ferro, "las vacunas demostraron ser seguras" y remarcó que la nueva disposición está avalada por la ANMAT, tras haberse realizado ensayos clínicos de las fases 1 y 2. A pesar de que los menores son "los que menos riesgos tienen" se debería "aprovechar que el virus está muy bajo para vacunarlos".

Embed

"Se debe vacunar cuando el menor no tenga estado febril y nadie de su familia esté contagiado con coronavirus", graficó.

Finalmente, el infectólogo instó a "convertir la relajación en una 'guardia armada' y establecer controles regionales para contrarrestar eventuales brotes del virus".

Vizzotti también adelantó que entre el 24 y el 27 de este mes llegarán vacunas Pfizer para ser aplicadas a un universo de 5 millones de adolescentes.

La funcionaria, además, anunció una convocatoria para el lunes del Consejo Federal de Salud para evaluar cómo siguen los pasos para la vacunación de niños y jóvenes contra el coronavirus, ya sea en las escuelas o en centros de inmunización.

En el caso de las vacunas Sinopharm, explicó que su utilización fue autorizada por la ANMAT tras haberse realizado ensayos clínicos de las fases 1 y 2 y dijo que la Argentina ya cuenta con un stock de "10 millones", a las que se sumarán "entre el 4 y el 11 de octubre un lote de 1,5 millón más y otro de 1,6 millones, con lo que completará 12 millones de dosis a fin de este mes".

Comentá y expresate