En el marco del operativo de vacunación contra el Covid que lleva a cabo Pami, vacunaron este martes a Casilda Benegas, la mujer de 113 años que había contraído la enfermedad tiempo atrás. Fue la adulta mayor más longeva en superar la infección en el país y la segunda en el mundo.

La mujer, nacida el 8 de abril de 1907, vive desde en un hogar de ancianos y cuando se contagió de coronavirus no necesitó internación. Casilda nació en Paraguay pero tiene nacionalidad argentina desde muy joven.

Al momento de contar el proceso de la enfermedad, Mayra, bisnieta de Casilda, le dijo a Ahora Mar del Plata que "una de las mujeres que vivía en el hogar falleció de cáncer y cuando la hisoparon dio positivo de Covid-19. Entonces hisoparon a todos y a todas en el hogar y dieron positivo todos los abuelos y las tres empleadas". No obstante, Casilda nunca tuvo síntomas.

mujer1.jpg

Pami realiza operativos de vacunación en distintas residencias geriátricas donde vacunan a los afiliados y también a los ancianos que no lo son.

“Lo vivimos con mucha alegría, son jornadas intensas y muy emocionantes. Lo vivimos con mucha responsabilidad, es algo muy importante para nosotros y para quienes reciben la dosis. Los residentes nos esperan muy contentos y las autoridades también”, expresó el coordinador general del Pami, Sebastián Falacara.

Por su parte, el titular del Pami, Fernando Mogni, sostuvo que han “intensificado el ritmo de vacunación”. “Ayer aplicamos 1800 dosis, duplicando las jornadas de trabajo. La idea es recibir el insumo y aplicarlo inmediatamente”, dijo.

Comentá y expresate