El sector se aproxima a lo que suele ser La Frontera, al norte de Pinamar. O, aquí más cerca, franjas de costa de Mar de Cobo o Mar Chiquita, donde hay bajadas habilitadas para llegar con los automóviles y camionetas por la arena hasta playas abiertas.

Pero en este caso, entre Avenida Constitución y Parque Camet, ese tránsito está prohibido. Aun así, decenas de vehículos avanzaron entre algunos escollos y se desplegaron sobre playas públicas públicas sin que nadie les impidiera el paso.

Embed

Un usuario registró la situación en video, grabación en la que recuerda que la ordenanza municipal 14269 prohíbe la circulación de vehículos en las playas. "Aquí parece que nadie se entera", comenta mientras completa un giro de 360° para dar correcta ubicación y contexto a lo que se ve en las imágenes.

Refiere que corresponden al sector de playa de Av. Félix U Camet y Anchorena. Las camionetas eluden sombrillas y lonas de los bañistas que se instalaron por allí para llegar hasta el lugar más abierto, que es de uso público pero para las personas.

camionetas playas.png

Muestra además que en el nivel de calle, sobre la avenida, hay lugar para estacionar. Pero estas personas, en todos los casos con vehículos de doble tracción, avanzan hasta 800 metros por la arena y entre la gente para instalarse sin necesidad de cargar bolsos ni reposeras.

"Esperemos que la municipalidad haga algo", dice quien graba el video y apunta que la bajada que utiliza está a la altura de la calle Beltrán. Una vez sobre la arena, junto a sus vehículos, despliegan gazebos e incluso cocinan asados, remarca.

Comentá y expresate