El dólar en Mar del Plata cerró a $43,50 para la venta en casas de cambio de la ciudad y alcanzó su récord histórico. El valor más alto para la compra llegó a los $41.

El récord de cierre anterior fue el de la cotización de septiembre del año pasado, cuando alcanzó un promedio de $42,05.

Esto arrastra la devaluación del peso y se da un nuevo golpe al bolsillo de los marplatenses, a quienes se les sigue devaluando el sueldo. Además, si el dólar sigue aumentando incrementará el costo de los combustibles, servicios y alimentos.

Por su parte, el euro cotizó a $46.70 para la venta y la libra esterlina se posicionó arriba de los 56 pesos.

El miércoles el dólar se disparó 88 centavos a su mayor valor en más de cinco meses por coberturas tras la inactividad financiera de dos días por feriados de Carnaval y en línea con un incremento de los niveles del riesgo país.

El Banco Central, en tanto, volvió a subir la tasa de referencia en su colocación de Letras de Liquidez ('Leliq') y convalidó $223.174 millones a una tasa promedio de 51,862% a siete días de plazo.

El resto de las monedas de la región también expusieron una depreciación frente al dólar: el real brasilero cayó 1,12%, el peso chileno perdió 1,02%, el peso mexicano cedió 1,14% y el peso uruguayo bajó 0,71%.

Comentá y expresate