El flamante ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, habló sobre la necesidad de encarar una reforma del sistema tributario. “Macri nos pidió recaudar equitativamente y eliminar los impuestos distorsivos“, sostuvo, y remarcó: “Vamos a bajar los impuestos al trabajo para generar más empleo”. En este sentido, planteó cuáles serán sus prioridades de Gobierno.

LAS FRASES MÁS PICANTES

– “La tarea que cumplió Alfonso para ordenar la economía fue muy importante, pero ahora nosotros tenemos una tarea diferente que nos pidió el presidente Mauricio Macri. Esto es recaudar equitativamente y eliminar los impuestos distorsivos que frenan el crecimiento de la economía”.

– “Estamos estudiando la posibilidad de reducir los impuestos al trabajo que frenan la creación de empleo y el impuestos a los ingresos brutos, que se cobra en cascada y afecta a toda la actividad productiva y que recaudan las provincias. Estamos viendo el IVA y el impuesto al cheque, que son impuestos que también afectan la actividad productiva“.

– “Éste un objetivo importantísimo: una reforma tributaria integral que incorpore más trabajadores al sistema formal, por motivos de equidad y de aumentar la base de recaudación impositiva”.

– “Empezaremos a encarar una reforma tributaria junto con una reestructuración de la administración pública reduciendo secretarías y subsecretarías y unificando objetivos y tareas”.

– “Los pilares del recorte serán el reordenamiento del gasto en la administración pública y en las empresas del Estado, la rebaja de subsidios a la energía y el transporte por la suba de tarifas y un mayor crecimiento económico, para generar más ingresos y reducir el déficit”.

– “El mayor ingreso de dólares por el éxito del blanqueo generará más depósitos en el sistema financiero y eso incrementará el crédito en el país. Los números de la AFIP muestran que hay casi un 20 % del PBI de dinero que generaba crédito en el exterior que ahora los generará acá para aumentar la producción y el consumo y estamos empezando a crecer”.

– “La economía tendrá una modesta expansión respecto al tercer trimestre y que nos mostrará que en 2017 vamos a crecer. La economía dejó de ir para abajo, claramente, y eso ya se nota”.

Comentá y expresate