Desde la Zona Sanitaria VIII confirmaron que ya hay 16 mil marplatenses que fueron vacunados en Mar del Plata.

"Hay aplicadas 16 mil dosis de vacunas, de esas 13 mil son de la primera dosis y 3 mil de la segunda", afirmó Gastón Vargas, director ejecutivo de Zona Sanitaria VIII.

El funcionario confirmó que "esta semana llegaron 13.200 vacunas". Por lo tanto, aseguró que "la semana que viene habrá 20 mil vacunados en Mar del Plata".

Por otro lado, contó que "el 70% del personal de salud ya está vacunado" y que esperan tener "niveles cercanos al 90%" en los próximos días.

Desde Nación confirmaron que comenzará la distribución de 406.800 dosis de la vacuna Sinopharm en todo el país. Vargas detalló que "esas vacunas serán aplicadas a personas menores de 60 años".

"Aún no está autorizada para adultos mayores, así que las Sputnik V serán destinadas a las personas mayores de 60 y la nueva tanda a personas más jóvenes", confirmó.

Las vacunas se aplicarán en el Museo de Arte Contemporáneo, en el Centro Integrador Comunitario Malvinas, en el Faro de la Memoria, en la sede del ministerio de Trabajo del Consorcio Portuario, en la Unidad de Pronta Atención N° 13 y en el Hospital Interzonal.

Comentá y expresate