Mar del Plata continúa en fase 3 pero desde Zona Sanitaria VIII aseguraron que el sistema de salud continúa “estresado”.

“Nos encontramos con un 76% de ocupación y otros días sube a un 82%, es lo que viene oscilando día a día porque esta patología es dinámica. Nunca estamos con una disponibilidad amplia y eso es muy común escuchar que han necesitado una cama y les ha costado conseguirla” Gastón Vargas, director ejecutivo de Zona Sanitaria VIII.

Asimismo, explicó que continuamente están “pendientes” para saber si hay que tomar “otro tipo de definición” para evitar que el sistema de salud colapse.

“Toda cama con respirador que no se usa para pacientes Covid son camas que están para otras patologías pero no necesariamente habrá pacientes Covid. Volvemos a insistir en el cuidado de la gente, evitar las reuniones. Es llamativa la cantidad de fiestas clandestinas”, enfatizó.

“Tenemos gran cantidad de la población vacunada, esperamos esta semana vacunar a todos los inscriptos mayores de 60. Y seguir avanzando con menores de 60 con factores de riesgo”, completó Vargas.

Comentá y expresate