Vecinos y vecinas del barrio Don Bosco expresaron su consternación por la muerte de Diego Scenna, el peluquero que falleció este lunes tras sufrir un ACV mientras daba una nota radial en la que contaba el robo que había sufrido el domingo en su casa.

Diego Scenna, de 59 años, vivía en Tierra del Fuego y Rivadavia y era el peluquero del barrio."Es increíble la cantidad de hechos delictivos que no están saliendo a la luz y que se están provocando en el barrio Los Andes. Con esto se va a convocar a todos los medios, autoridades y vecinos", explicaron vecinos del lugar.

"Es insostenible la situación de la zona", remarcaron los vecinos, golpeados por la muerte de Scenna, una persona muy querida en el barrio.

"Se viene dando una ola de robos impresionante, es terrible. La semana pasada le robaron la moto a un chico de 21 años a punta de pistola. Anteriormente robaron una camioneta a un vecino y la prendieron fuego. Todos los días hay robos de medidores... Es terrible, es una zona liberada", señaló Francisco, vecino del lugar, en diálogo con Ahora Mar del Plata.

"Lo que sucedió con Diego es un detonante. Vamos a pedir respuesta a las autoridades porque la comisaría está dando muy poca respuesta. Esto no pasaba antes, hay una enorme cantidad de robos", agregó.

Scenna murió este lunes en Mar del Plata tras sufrir un accidente cerebro vascular (ACV) y desmayarse mientras realizaba una nota radial en vivo, en la que relataba las circunstancias de un robo sufrido durante el fin de semana en su vivienda.

El comerciante se descompensó cerca de las 9.30 frente a su casa ubicada en el barrio marplatense Don Bosco cuando brindaba una entrevista al cronista de Radio Brisas Alberto Mena.

Ante esta situación, el hombre fue trasladado a la clínica privada Colón donde falleció horas más tarde, cerca del mediodía.

Justo antes de descompensarse, Scenna brindaba precisiones sobre el robo sufrido en la tarde del domingo en su casa. Scenna relató que los autores del hecho de inseguridad habían "reventado la puerta con una patada, entraron y se llevaron muchas pertenencias" ayer por la tarde, y minutos después se desvaneció frente al cronista, que interrumpió la entrevista en vivo para brindarle asistencia.

"Cuando estábamos terminando la nota con Diego, se descompensó y se desmayó prácticamente en mis brazos. Tuvimos que terminar abruptamente la nota", relató Mena.

Comentá y expresate