Los vecinos de Estación Chapamalal realizan un acampe para recuperar un edificio que tiene más de 100 años donde antes funcionaba la escuela N°60. Una vez que se mudó el establecimiento educativo, el lugar quedó vacío y se produjeron hechos de vandalismo.

El lugar se está viniendo abajo, soy de Batán, lo queremos arreglar y que no se sigan robando las cosas. Los chicos entran a drogarse, llamamos a la policía y no viene. Decidimos venir a limpiarlo con otros vecinos y en ese marco no nos han dejado ingresar. Hemos acordado los proyectos que queremos hacer: un centro cultural y que sean actividades para el pueblo”, contó Verónica Galarza, una vecina del lugar.

escuela n60 2.jpg

Durante la mañana de este lunes se acercaron autoridades del Consejo Escolar con sus arquitectos. “La idea es arreglarlo y poder hacer un centro cultural, ya que, la escuela se mudó hace un tiempo a pocas cuadras. El edificio tiene más de 100 años, la escuela tenía problemas de derrumbe. Hace un año y medio quedó sin actividad, empezaron a entrar por un paredón y se llevaban las puertas, ventanas y calefactores. Nosotros como vecinos nos unimos y buscamos hacer algo recreativo para proteger el lugar”, sostuvo la mujer.

escuela n60 3.jpg

Los vecinos buscan hacer del lugar un centro de jubilados, un espacio deportivo, centro comercial, guardería o feria comunitaria. “Si hay que arreglar tenemos mano de obra, muchos vecinos matriculados se ofrecieron para poder arreglar el espacio. Desde el jueves 30 nos quedamos toda la noche y vamos a aguantar hasta que nos den una pronta respuesta. No queremos que el pueblo se quede afuera, esta es nuestra lucha”, concluyó.

Comentá y expresate