El patrimonio histórico de la ciudad se ve cada vez más deteriorado y el Chateau Frontenac no es la excepción. Día tras día sigue sufriendo el deterioro por la falta de mantenimiento. Por ese motivo, un grupo de vecinos organizó un abrazo que realizarán este sábado a las 13, para "mantener la identidad y preservar la historia de la ciudad".

Días atrás, un vecino del mítico inmueble filmó el deplorable estado del techo que se cayó ante los fuertes vientos que azotaron a Mar del Plata durante los últimos días.

"Para evitar que sea destruido, organizamos este abrazo al ex Hotel Chateau Frontenac, como símbolo de la Mar del Plata que guardamos entre los afectos, para mantener nuestra identidad y preservar la historia de la ciudad. Invitamos a la comunidad a sumarse, sin banderías políticas. Esta es la punta del Iceberg. Hay muchos edificios emblemáticos para recuperar", expresaron en un grupo de Facebook que alienta a realizar la protesta.

Respecto a este chalet, el Defensor del Pueblo Fernando Rizzi manifestó su preocupación "no tienen ningún mantenimiento y se vienen cayendo a pedazos".

Chateau Frontenac era un hotel de lujo y una de las joyas arquitectónicas de Mar del Plata. El emblemático edificio de la esquina de Alvear y Bolívar cerró en 1994 y hoy es la postal del abandono y la desidia.

Vecinos de edificios aledaños al Chateau Frontenac, que es patrimonio de la ciudad y fue comprado por una empresa privada, reclaman la puesta en valor del chalet.

El estado es deplorable. No solamente el patrimonio histórico sino las calles aledañas. No se puede transitar, hay basura, mugre, pastizales, animales, todo el mundo pasa y tira algo. Las veredas y la estructura totalmente rota”, dijo una vecina de la zona.

Comentá y expresate