A raíz de una serie de robos en distintas modalidades, tanto a mano armada como con ingresos a casas en ausencia de sus propietarios, vecinos del barrio Las Margaritas coincidieron en una serie de medidas y reclamos a efectos de prevenir estos hechos y lograr mayor presencia policial en la zona.

Entre las propuestas que surgieron se cuentan la posibilidad de instalar cámaras conectadas al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), colocación de más luminarias en vía pública y rondines permanentes por las calles internas y aledañas, incluido sector de las vías de tren que coincide con el límite Oeste del barrio.

las margaritas 6.png

De la reunión convocada por la Asociación Vecinal de Fomento Barrio Las Margaritas participaron vecinos, representantes de la Cooperativa de servicios de Estación Camet y autoridades de seguridad zonal y local.

Los habitantes del lugar coincidieron en la imperiosa necesidad de sumar uniformados y móviles para complementar el despliegue de los efectivos policiales destinados al recorrido del sector que incluye los barrios que se extienden desde 2 de Abril hasta Colonia Barragán.

La tecnología apareció también como un recurso posible y viable, por lo que se sugirió colocar cámaras en puntos estratégicos para que se puedan conectar al COM, de tal manera que se puedan seguir los movimiento en el vecindario y quede registro de lo que allí acontece.

También se solicitó a los vecinos que denuncien “todo tipo de situación de inseguridad” para que quede registro y antecedente de cada uno de los episodios delictivos ocurridos en el barrio. Y en términos de prevención, se solicitó que frente a cualquier situación sospechosa se lleve al teléfono 4600102, del Destacamento Camet.

las margaritas.jpg

El sector que da frente a las vías de tren es motivo de máxima preocupación porque desde allí se cree que ingresaron algunos protagonistas de robos ocurridos allí en los últimos meses. Se anticipó un pedido a Ferrocarriles Argentinos para que coloque medidas protectivas para favorecer la seguridad del barrio.

En las calles que desembocan a las citadas vías se realizará una plantación de moras por parte de vecinos como medida natural de seguridad y la intención es que hagan lo propio aquellos que tienen sus casas con fondo al corredor por el que circula el tren.

Comentá y expresate