Una reciente ordenanza municipal de Mar Chiquita preocupa a muchos de los vecinos respecto al futuro de la reserva natural del distrito y de albufera, única en nuestro país. Por esto, un centenar de vecinos se congregaron en donde se desarrolla un emprendimiento inmobiliario que podría llegaron a modificar el uso del entorno natural.

"No a la depredación de nuestros ambientes. Sabemos que la albúfera es un lugar único en el mundo y su boca la zona más sensible", señalaron los organizadores de la convocatoria.

Organizaciones sociales y ambientalistas se congregaron en este domingo a la tarde en la rotonda de acceso a Santa Clara del Mar por ruta 11 y marcharon hasta el emprendimiento inmobiliario Lagos del Mar, paralizado por la justicia en la actualidad, pero que podría a llegar a afectar los recursos naturales con sus objetivos de expansión.

Embed

"Cuidemos nuestra albufera", "Participación ciudadana" y "No al barrio ilegal", fueron algunas de las consignas de los manifestantes que se oponen al emprendimiento inmobiliario.

El reclamo va camino a la administración bonaerense del gobernador Kicillof, a quien se le pide que no convalide la ordenanza nro. 037/21 y que derogue las ordenanzas nro. 037/21 (rezonificación del balneario parque) y nro. 019/20 (ordenanza de regulación de agrotóxicos).

"Carecen de toda legalidad, sustento y lógica poniendo en riesgo la salud de las personas y el ambiente del territorio", agregaron los convocantes a la caravana.

Comentá y expresate