sábado 25 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nueva Pompeya

Vecinos protestaron contra la instalación de centro para menores: "No queremos una cárcel"

Denuncian que "pretender instalar una Unidad Funcional en un complejo con dos dormitorios hacinando a 7 u 8 adolescentes encerrados tras rejas"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los vecinos del barrio Nueva Pompeya realizaron este jueves una manifestación en oposición a la instalación de un centro de contención para menores en conflicto con la ley. "No queremos una cárcel en el barrio", manifestaron los vecinos.

El predio estaría ubicado en Dorrego 1352, entre 9 de Julio y 3 de febrero. "Ya manifestamos en su oportunidad, año 2004, la incomprensible y descabellada medida de pretender instalar en una Unidad Funcional, parte de un Consorcio de Copropietarios, de tan solo dos dormitorios y living, hacinando a 7 u 8 adolescentes, encerrados tras rejas, cual si fuera una 'cárcel' en un departamento de vivienda", indicaron los vecinos en un comunicado.

Asimismo, recordaron que "en el citado año, se logró impedir la instalación de dicha 'cárcel de menores' en nuestro barrio residencial, con procedimientos similares a los actuales".

No obstante, indicaron que "las nuevas autoridades del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, vuelven a la carga con esta medida, que quebranta totalmente lo estatuido en el Reglamento de Copropiedad, que permite el uso de las Unidades Funcionales solo a viviendas u oficinas, y al mismo tiempo transgrede lo permitido por el Municipio, dado que ese tipo de 'confinamientos', no está permitido en un sector de la ciudad catalogado como Residencial 4".

Dejá tu comentario

Te puede interesar