Vecinos del barrio San Jacinto, al sur de Mar del Plata, expresaron su preocupación por los violentos ataques que sufrieron por parte de tres perros que están sueltos. “Hace tres días me mataron a mi perra y los dueños no se hicieron cargo. Los ataques son constantes”, expresó Andrea a Ahora Mar del Plata. “Están todos conmocionados por lo que pasó, ya hicimos la denuncia en Zoonosis y estamos juntando firmas”, agregó.

“Si bien son perros de la calle, los alimentan dos vecinos y salen desde sus casas cuando pasas. Son muy agresivos, no podés pasar caminando ni en bicicleta, menos con un niño”, describió y agregó que en oportunidades quienes viven en la zona de calle 431 y 0 bis se desvían para evitar que se crucen.

Embed

Andrea también relató que su otro perro sufrió mordeduras en distintas oportunidades. “Lo atacaron en la puerta de mi casa. Les fui a decir, pero no se hacen responsables. Y hace tres días, mi marido saludó a nuestra cachorra que estaba en la puerta de casa y al rato nos tocaron timbre los vecinos y nos dijeron que los perros la habían matado”, relató entre lágrimas.

“Cuando salimos, ya estaba muerta. La degollaron en la entrada de nuestra casa, estaba todo lleno de sangre”, expresó y señaló: “Los perros todavía están ensangrentados en la esquina de mi casa”.

El temor de los vecinos es que hay niños y niñas que viven por esa zona. “Directamente se meten en tu casa, no los controlan ni se hacen responsables”, manifestó Andrea. Además, pidió que se aceleren los pasos para las denuncias. "Esto tiene que resolverlo pronto porque los perros siguen sueltos y puede ocurrir una tragedia", advirtió.

Comentá y expresate