Vecinos y agrupaciones se manifiestan en Chapadmalal frente a la residencial presidencialy esperan ser atendidos por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

image.png

La protesta se da luego de que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable aprobó el informe presentado por la empresa Equinorpara la exploración sísmica y la extracción petroleraen aguas de la Plataforma Continental Argentina. Esto provocará que la petrolera se pueda instalar frente a la costa de Mar del Plata.

EL jueves ya hubo manifestaciones en el paseo costero del centro de la ciudad y el martes habrá una asamblea en la Plaza España desde las 17.

Embed

"Desde la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas rechazamos la medida aprobada hoy por el Ministerio de Ambiente y la Secretaría de Energía para avanzar con la extracción de petroleo en las costas del Mar Argentino", aseguraron los magisrados.

La medida generó fuerte rechazo en las redes sociales donde cientos de usuarios expresaron el repudio a este permiso y alertaron sobre las problemáticas que podrá traer está nueva política.

"Es urgente frenar el avance de la industria petrolera para defender a todas las especies marinas de nuestra región y nuestro futuro", manifestaron desde Greenpeace.

Por otro lado, se cuestionaron si "es ilógico contar con una torre de petróleo en medio de Playa Grande ya que en el mar se alberga una biodiversidad y riqueza inigualable".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate