Los manifestantes se congregaron en horas de la tarde del lunes, a pocos metros del paseo comercial donde ocurrió el femicidio. Todos los comercios de la zona cerraron por luto.

La víctima fue identificada por la Policía como María Florencia Ascaneo, quien cerca del mediodía fue baleada en la puerta del local de productos de granja perteneciente a su familia, en el centro comercial "Paso de Cabras", en dicha localidad ubicada a unos 15 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata.

Embed

Según las fuentes, testigos presenciales llamaron al 911 y cuando personal médico arribó al lugar, en avenida Argentina y calle Arturo, pleno centro de Sierra de los Padres, constató que la mujer ya había fallecido.

De acuerdo a los testimonios obtenidos por personal policial, la víctima estaba en la puerta del local, ubicado en el primer piso, cuando un hombre que desempeña algunas tareas en el mismo paseo se aproximó y le disparó.

Las fuentes señalaron que el sospechoso, de 57 años, fue detenido en el lugar por personal de la comisaría 14ta. de Sierra de los Padres y quedó a disposición del fiscal Leandro Arévalo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Mar del Plata.

Las primeras versiones indican que el crimen ocurrió por una denuncia de abuso sexual que la víctima iba a presentar contra su asesino, y los investigadores sospechan que el hombre la mató por venganza.

Comentá y expresate