Vecinos y comerciantes de la zona de Güemes están preocupados por distintos robos que se registraron en la zona en los últimos meses. “Estamos cansados, es zona liberada”, dijeron.

Este mes robaron en dos propiedades, una ubicada en la calle Alsina y otra en Olavarría. “Entraron, nos barretearon todas las puertas y desconectaron las alarmas. Actuaron en 30 minutos y nos desvalijaron, se llevaron todo”, expresaron indignados en diálogo con Ahora Mar del Plata.

Las zonas más desprotegidas son las aledañas a Güemes: Roca, Sarmiento, Alsina, Avellaneda y San Lorenzo. Los vecinos aseguraron que los delincuentes rompen vidrios de vehículos estacionados y se llevan ruedas de auxilio. “Hace meses que pasa, no podemos dejar nuestros autos en la puerta de nuestras casas porque siempre aparecen rotos”, sostuvieron.

Los comerciantes también se mostraron indignados: “El sábado a la tarde robaron en un local ubicado en Güemes y San Lorenzo a las cinco de la tarde, en pleno día. Ocurrió en varios comercios y no tenemos respuestas”, dijeron.

La semana pasada los comerciantes de Alem denunciaron una ola de robos en la zona. "Estamos cansados, no se ve ni un solo efectivo. Exigimos que haya presencia policial como en verano. Fuera de la temporada se olvidan de nosotros", se lamentaron. Para los vendedores, el paseo comercial está "abandonado hace más de seis años" y pidieron que "haya policías caminando por las calles en todos los horarios ya que los robos se producen en cualquier momento del día".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate