Desde la Asociación Sindical de Empleados Municipales de General Pueyrredon se expresaron a favor del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires y pidieron medidas para evitar poner en riesgo la tranquilidad de miles de trabajadores y jubilados bonaerenses.

"Los trabajadores de la provincia de Buenos Aires hemos asistido en los últimos tiempos a la banalización de un emblema de la seguridad social como es nuestra caja de jubilaciones", dice un documento que lleva la firma de Marcelo Cardoso, titular de la Asociación Sindical de Empleados Municipales.

"Durante 70 años el IPS (Instituto de Previsión Social) ha sostenido las jubilaciones y pensiones de la gran mayoría de los trabajadores de la Provincia, alcanzando hoy a más de 300 mil beneficiarios, garantizando y concretando el fin de la seguridad social de brindar la tranquilidad necesaria luego de toda una vida de aportes", afirma.

"Hoy sin embargo vemos extraños esfuerzos por desprestigiar al IPS", agrega. Desde la ASEM se sumaron de esta forma al pedido de los directores gremiales del IPS para "reafirmar la defensa irrestricta del sistema público, solidario y de reparto".

"Son las decisiones políticas las que generan que aparezcan problemas ya superados, poniendo en peligro la tranquilidad de miles de trabajadores activos y jubilados de la de la Provincia, y no un problema estructural financiero del IPS". "El IPS no es deficitario, pero lo están llevando a serlo. Y así aparecen algunos con extraños intereses a denostar nuestro Instituto. Si las decisiones políticas son corregidas se alejarán los fantasmas de épocas que no queremos volver a transitar", concluye Cardoso.

Comentá y expresate