El próximo martes 12 de noviembre vence la última cuota del año del impuesto Inmobiliario Rural y del Inmobiliario Complementario. Desde la Agencia de Recudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) indicaron que se puede pagar con descuento de hasta el 20% si se paga en término y si se adhiere a la boleta por mail o débito automático.

Quienes paguen en término la cuarta cuota del Inmobiliario Rural obtendrán un 15% de bonificación, al que se le podrá sumar un 5% más si están adheridos al débito automático.

Mientras que los que paguen en término la cuarta cuota del Inmobiliario Complementario que estén adheridos a la opción “Elegí Digital” tendrán un descuento de hasta el 20%, respetando la misma modalidad de beneficios que tienen los contribuyentes en cada una de las plantas (Urbano Edificado, Urbano Baldío o Rural) a la que pertenecen los inmuebles por los que abonan el Impuesto.

Otro de los impuestos que vence es la última cuota de Embarcaciones Deportivas. Por pago en término y adhiriendo a boleta por mail o débito automático, los contribuyentes recibirán hasta un 20% de bonificación.

Quienes opten por el débito automático tendrá una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema de ARBA, mientras que el beneficio por adherir a Boleta por Mail estará disponible a las 48 horas de realizado el trámite.

Quienes ya estén registrados, tendrán la bonificación de manera automática, sin necesidad de tener que hacer ninguna gestión.

Los impuestos se pueden abonar vía digital desde www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico. Incluso a través del teléfono celular o la tablet con los sistemas iOS y Android, mediante la aplicación “ARBA App móvil” que se descarga desde las tiendas App Store y Google Play, respectivamente.

Por otro lado, aquellos interesados podrán utilizar los Punto ARBA, ubicados en diferentes puntos de la provincia, para abonar con tarjeta de crédito o débito con terminales inalámbricas de pago; todas las sucursales del Banco Provincia y las dependencias autorizadas del Banco Nación. También están disponibles las bocas de pago habilitadas al efecto por las empresas Provincia Net Pagos, Pago Fácil y Rapipago.

Comentá y expresate