Los vendedores ambulantes que trabajan con los veraneantes de las playas marplatenses y otras de la costa bonaerense iniciaron hoy su temporada, informaron fuentes sindicales del sector, que aclararon que estos trabajadores cumplen con los protocolos ante la pandemia de coronavirus.

La delegación regional del Sindicato de Vendedores Ambulantes (Sivara) anunció el inicio de las actividades de sus afiliados, en la que sostuvo en un comunicado que será “una temporada para recuperarse de la crisis”.

El delegado regional de Sivara, José Lencina, expresó en el texto que “más allá de la crisis económica que desató la pandemia, somos conscientes de que ésta no será una temporada más".

"Entendemos la situación de gravedad económica que se ha generado con ésta pandemia que nos toca vivir, pero aun así, estamos confiados en que la masa trabajadora podrá ir recuperando al menos un poco su situación económico social”, agregó.

Según el sindicalista, termina "un año para el olvido en lo que respecta a la salud y al trabajo, pero no por eso bajaremos los brazos. Desde el sindicato afrontamos la situación actual con mucha seriedad y con el compromiso laboral de siempre”.

Lencina señaló que “muchos trabajadores que en temporada venden en las playas sombrillas, churros, bebidas, ropa, esterillas, choclos y hasta panchos, durante esta pandemia tuvieron que reinventarse con otro tipo de actividades para poder sobrellevar su economía”.

“El nuestro fue uno de los primeros sindicatos de Mar del Plata en comenzar a trabajar con protocolos Covid-19 para preparar a sus trabajadores para la temporada”, puntualizó luego, y recordó que “en septiembre empezamos a armar un protocolo para capacitar a nuestros afiliados y lograr que se cuiden ellos y también cuiden a los marplatenses y turistas”.

Por último, expresó que “es muy habitual en nuestro ramo que muchos vendedores ambulantes durante el invierno realicen tareas de plomería, electricidad, carpintería y cualquier tipo de oficio que les permita llevar el pan a la mesa, por esto, entre otras cosas, es que decidimos apostar muy fuerte a esta temporada para que nuestros afiliados puedan salir adelante”.

Comentá y expresate