Distintas panaderías de la ciudad venderán el kilo de pan a $39,50. De todas formas, sólo venderán los primeros 20 kilos a ese precio.

El intendente Carlos Arroyo dijo que "hay una gran preocupación por parte del municipio por la situación económica de la sociedad". Según el jefe comunal, "el pan es un alimento fundamental en los argentinos".

Carlos Monzón, integrante de la cámara de panaderos local, aseguró que la medida fue impulsada por el ex funcionario Emiliano Giri y destacó que en la "página web de la municipalidad se pueden consultar las panaderías que venden los productos".

Según Monzón, "si se vende pan a 30 o 35 pesos significa que se está realizando de manera ilegal". Además, dijo que si hay panaderías que quieren vender mas de 20 kilos a ese precio lo pueden hacer.

Los panaderos aclararon que el limite por personas es de un kilo, pero podrán fraccionar la compra en menos de esa cantidad.

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, señaló que el convenio tiene como duración un año y que no tendrá costo para el municipio: "Nosotros nos encargamos de la difusión de la iniciativa y coordinamos con las panaderías que quieran sumarse al plan", dijo.

aumento del pan 2

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate