Un importante operativo realizado este viernes terminó con ocho detenidos acusados de vender droga en un descampado. Personal de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata derribó el point de venta y secuestró marihuana y cocaína.

El allanamiento se realizó el marco de la investigación iniciada hace unos meses con intervención de la Fiscalía Temática en Estupefacientes, a cargo de Leandro Favaro y Daniela Ledesma del Departamento Judicial de Mar del Plata.

Los efectivos procedieron a dar cumplimiento a órdenes de allanamientos, registros domiciliarios y requisas personales libradas por el Juez de Garantías Gabriel Bombini, sobre cuatro points de drogas y tres domicilios particulares, situados en su mayoría en la zona del barrio Belgrano.

Durante la etapa investigativa encubierta oportunamente realizada por el personal policial establecieron, judicializaron y documentaron la venta de drogas (cocaína y marihuana) principalmente en dos points, estratégicamente situados en un descampado los cuales eran conocidos o mencionados como “el chapón o la chanchería” donde prácticamente era inaccesible en vehículos y los eventuales compradores lo hacían caminando cruzando terraplenes y canales de agua, improvisando precarios puentes pasadizos con la finalidad de evitar los controles o las vigilancias policiales.

image.png

No obstante, los investigadores, para la ejecución de las diligencias judiciales, implementaron un amplio dispositivo de seguridad contando con la colaboración de Grupos Operativos de las Delegaciones de Drogas Ilícitas Necochea y Dolores, además del GAD Mar del Plata, Caballería e Infantería, Grupo de Policía Motorizada, investigaciones y comisarías de jurisdicción dependientes de la Estación de Policía de Seguridad Departamental General Pueyrredon.

image.png

Como resultado del operativo unas ocho personas fueron aprehendidas y otros preventivamente demorados durante el desarrollo de las respectivas diligencias judiciales, en los respectivos registros domiciliarios y requisas personales se halló gran cantidad de marihuana, cocaína fraccionada, dinero en efectivo, balanza, que fueron secuestrados e inclusive también un cuadriciclo Yamaha 350 cc que los investigados utilizaban para recorrer y reponer la droga en los points.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate